"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen)

viernes, 22 de enero de 2010

SINDROME DE ESTOCOLMO

El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Éstos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrarse en otros casos, incluyendo aquellos como la violencia de género, violación y abuso de menores.
El nombre del síndrome se creó tras el robo de un banco en Estocolmo, Suecia, en el cual los atracadores retuvieron a empleados del banco como rehenes desde el 23 de Agosto al 28 de Agosto de 1973. En este caso, las víctimas se encariñaron emocionalmente con sus secuestradores e incluso los defendieron después de que fueran dejados en libertad tras sus seis días de cautiverio, rechazando testificar en contra de ellos. Más tarde, después de que se juzgaran y fueran condenados a prisión, uno de ellos se casó con una mujer que había sido su rehén.
Un famoso ejemplo del síndrome de Estocolmo es la historia de Patty Hearst, una hija de un millonario que fue secuestrada en 1974, y que parece que desarrolló simpatía por sus secuestradores y más tarde tomó parte en un robo que estaban planeando.

FUENTE:http://medtempus.com/archives/los-10-trastornos-mentales-mas-extranos-en-medicina/

ARTICULO RECIENTE RELACIONADO:http://www.lanacion.com.py/noticias-288466.htm




SIEMPRE HAY UNA SALIDA, NOSOTROS TE AYUDAMOS A ENCONTRARLA, ASOCIACION PSIQUIATRICA DE GUATEMALA, COMUNICATE, TEL: 23347929 - 23315376 - 23315395

1 comentarios:

Guadalupe J

+
Desgraciadamente y en nuestros días es algo que no podemos dejar pasar por alto, a mi parecer lo más sano de una pareja así es irte, simplemente ser fuerte y dejarlo, dejar tu vida dolorosa atrás y seguir para que estar con alguien que no te respeta, no te valora, no tiene caso.
Claro en primer lugar el amor y respeto te lo tienes que dar tu como persona, para así después saber que esto no está bien,
es algo totalmente irónico, donde las mujeres quizás le den más crédito a la sociedad, para así no quedar solas que a tu propia vida, nunca es tarde para ser feliz.

 
SUBIR AL INICIO

© 2009 » A.P.S.G » Plantilla base Minima de Blogger