"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen)

jueves, 7 de enero de 2010

LA ILUSION DE VIVIR

LA ILUSION DE VIVIR



"Tener ilusiones es estar vivo, y vivir es proyectarse hacia el futuro,
arriesgarse, luchar con entusiasmo por alcanzar unas metas, con la confianza y el deseo de que su consecución nos hará felices. La felicidad no se da en el superhombre, sino en el hombre verdadero".

La ilusión constituye la dimensión esencial de porvenir, con lo que pretende relacionar directamente la ilusión con el futuro
El misterio de cada vida... se dice que toda vida es una promesa y un misterio.
“La felicidad no depende de la realidad, sino de la percepción de la realidad que uno hace”.
No hay felicidad sin amor y no hay amor sin renuncias. Si logramos convivir en armonía con nosotros mismos, podremos alcanzar la felicidad tan deseada.

FUENTE: Enrique Rojas, “La ilusión de vivir”, Instrucciones para navegar hacia la felicidad.


SIEMPRE HAY UNA SALIDA, NOSOTROS TE AYUDAMOS A ENCONTRARLA, ASOCIACION PSIQUIATRICA DE GUATEMALA, COMUNICATE, TEL: 23347929 - 23315376 - 23315395

4 comentarios:

psigetdo

Maravilloso post, me encanta, me ha llegado profundamente a mi interior, un titulo lleno de esperanzas, frases cortas pero llenas de sabidurías, como a mi me gustan, y el vídeo es bello como la rosa, llena de esplendor y vida, la rosa para mi es la reina de las flores, y la música de enorme sensibilidad, como los frágiles pétalos de una rosa, que acompaña a ensoñar recuerdos felices. La ilusión lo es todo, si no tuviera ilusión no estaría escribiendo esto, no existiría mi blog, ni la vida seria lo que es ahora. Un saludo a toda la asociacion y al autor de este maravilloso post también.

Unknown

Me gusta, lo mismo nos informas sobre enfermedades que nos das mensajes positivos, creo que cada uno construye su propia felicidad. Saludos

ayuda para salir

Gracias, Psigetdo, la vida es como una flor en su explendor,“La felicidad no depende de la realidad, sino de la percepción de la realidad que uno hace”. Que gusto que nos escribas y que tengas ilusiones Tener ilusiones es estar vivo, y vivir es proyectarse hacia el futuro,
arriesgarse, luchar con entusiasmo por alcanzar unas metas, con la confianza y el deseo de que su consecución nos hará felices. La felicidad no se da en el superhombre, sino en el hombre verdadero". Muchas gracias por tus saludos, un saludo para tí también

ayuda para salir

Veronica, gracias, creemos que la vida debe guardar cierto equilibrio, si bien es importante la informacion sobre enfermedades y trastornos y puede sernos de utilidad, tambien es importante y por ello hablamos tambien de bienestar emocional, de sentimientos, de "la ilusion de vivir", Gracias nuevamente y saludos

 
SUBIR AL INICIO

© 2009 » A.P.S.G » Plantilla base Minima de Blogger