"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias." (James Allen)

domingo, 1 de agosto de 2010

EL BUEN DESCANSO (2)


Otra investigación más reciente llevada a cabo por Dr Stuart Silverman y sus colegas en la UCLA en California sugirió otra razón por las que la gente con fibromialgia tiene tantos problemas para quedarse dormido. Este estudio se concentró en el sistema nervioso autonómico. Dr Martinez-Lavin y colegas ya mostraron en 1998 que, en la fibromialgia, este sistema está en desequilibrio.
Básicamente el sistema nervioso autonómico controla las cosas que ocurren en nuestro cuerpo sobre las que no tenemos control conciente, por ejemplo, nuestro latido cardíaco, presión sanguínea, la sudoración, la digestión de la comida y la respiración. A veces podemos elegir forzar el sistema, como con la respiración, podemos optar por respirar más despacio o más de prisa, pero luego cuando seguimos con nuestras tareas diarias el sistema nervioso autonómico vuelve a retomar. Los típicos síntomas de un sistema nervioso autonómico deteriorado son: mareos & vértigo, sudoración nocturna, control anormal de la temperatura, palpitaciones, diarrea/estreñimiento crónico y hipotensión ortostática (cuando debido a la tensión baja te mareas y te desmayas cuando te pones en pie). Esta parte especial del sistema nervioso es dirigida por 2 equipos opuestos: el sistema simpático, que sobre todo acelera las cosas y al que a menudo se llama como la respuesta 'lucha o huye' debido a su habilidad a incitarnos a responder ante el peligro; y el sistema parasimpático, que funciona al contrario, para ralentizar las cosas y al que se llama el periodo 'descansa y digiere'. Por la noche, cuando te acomodas para dormir, el sistema parasimpático suele encargarse para que todo se ralentice, se reducen tus latidos cardíacos y se ralentiza tu respiración, para permitir que te sientas tranquilo y te deslizas hasta quedarte dormido.
No es de sorprender que, cuando Dr Silverman y sus colegas estudiaron a 93 personas con fibromialgia durante la noche, constataron que la actividad del sistema parasimpático era muy reducida. O sea, en vez de prepararse para 'descansar y digerir', estas personas seguían siendo estimuladas por el sistema 'lucha o huye' causando que daban vueltas en cama y que seguían despiertos durante horas. Los investigadores no están seguros porque se da este estado de excesiva excitación y se necesitan más estudios para encontrar las respuestas. Conseguir dormir toda la noche es esencial cuando manejas la fibromialgia. Puedes probar varios medicamentos y remedios herbales; se piensa que los más efectivos son los que aumentan el tiempo que pasas en el sueño profundo, pero un buen comienzo es encontrar algo que te ayuda a quedarte y a mantenerte dormido. Hay algunos medicamentos de prescripción que se pueden cortar en dos dosis; de esta manera puedes tomar una segunda dosis si despiertas por la noche. También hay unas cosas prácticas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que duermas bien toda una noche: Establecer un patrón regular de sueño: acostarse todas las noches a la misma hora y levantarse cada mañana a la misma hora. Antes de irte a la cama, haz una actividad relajante. Puede ser escuchar música o una novela en una cinta, tomar un baño caliente con un poco de aceite de lavanda, hacer algunos ejercicios de relajación o simplemente leer un libro. Ver algo en la TV que da miedo o tensión a veces puede ser demasiado estimulante. Asegúrate que tu cama y almohada son confortables y que apoyan. Prueba varios colchones y almohadas ergonómicas; una cama de Adjustamatic o un colchón y almohada de Tempur pueden ser unas buenas recomendaciones, aunque son bastante caros. Procura mantenerte caliente durante la noche y evita que te de la corriente de las ventanas abiertas. Cuando duermes bien por la noche es mucho más fácil afrontar el día y manejar el dolor y la fatiga continuos. Para conseguir el mejor sueño posible ciertamente vale la pena persistir con los buenos hábitos de sueño y con los medicamentos que hay

FUENTE: http://www.fmaware.org/site/News2?page=NewsArticle&id=6689

SIEMPRE HAY UNA SALIDA, NOSOTROS TE AYUDAMOS A ENCONTRARLA, ASOCIACION PSIQUIATRICA DE GUATEMALA, COMUNICATE, TEL: 23347929 - 23315376 - 23315395

0 comentarios:

 
SUBIR AL INICIO

© 2009 » A.P.S.G » Plantilla base Minima de Blogger