Admitámoslo; todos nosotros por lo menos una vez en la vida, hemos exclamado: ¡estoy agotado!. Si nos hubiéramos llegado a un psiquiatra, nos hubiera explicado que el agotamiento nervioso no existe como tal, sino que la mayor parte de los casos se trata de una neurosis ansío-depresiva, es decir el problema esta en tu mente y no en los nervios.
La expresión "agotamiento nervioso" es una manera gráfica, eficaz y gratificante de apodarlo, porque es la manera de dar a entender que hemos hecho un gran esfuerzo o nos hemos volcado intensamente en una determinadas circunstancia, mas allá de nuestras posibilidades físicas y mentales, y como consecuencia hemos agotado nuestras reservas nerviosas y nuestras posibilidades personales.Afirmando que estamos con "agotamiento nervioso", nos alejamos de la causa real con esta simple frase, de aceptar que estamos afectados por una ansiedad o una depresión, enfermedades psíquicas por antonomasia y demasiado complicadas.
Lo primero que hace el "agotado nervioso" es hacerse prescribir reconstituyente por el medico de cabecera, algo que se puede objetar que todos nosotros alguna vez hemos pasado o hemos estado un poco neuróticos.
Si exclamar que padecemos "agotamiento nervioso" nos hace de pantalla protectora ante la ansiedad y el miedo, empleándola de manera que ahuyentamos o alejamos la "sombra de la ansiedad", pues adelante si te funciona, pero si vivimos en una situación de ansiedad y depresión excesivas, no perdamos el tiempo con inyecciones de vitamina B12 y endovenosas de calcio, visiten mejor a su medico psiquiatra.
Fuente: http://line-do.blogspot.com/2010/03/agotamiento-nervioso.html
SIEMPRE HAY UNA SALIDA, NOSOTROS TE AYUDAMOS A ENCONTRARLA, ASOCIACION PSIQUIATRICA DE GUATEMALA, COMUNICATE, TEL: 23347929 - 23315376 - 23315395
0 comentarios:
Publicar un comentario